3 may 2011

Quinta Avenida, de Candace Bushnell

Oh, Candace, reina por excelencia de la chick-lit y el humor ácido y femenino, leerte siempre es un placer. Lo sabes, ya desde SENY. Por eso repites fórmula con Quinta Avenida, por eso vuelves a sacarme una sonrisa en esos días flojos, en esos días en los que todo es muy negro, y tú vienes de la mano de un Prada Rosa.

¿Y tú? ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería vivir en el Nº1 de la Avenida del Mundo (en la Quinta de NYC)? Las protagonistas de esta novela no solo se lo han preguntado, sino que lo saben. Ellas tienen muy claro que ese bloque les proporciona prestigio. Saben que vivir ahí las hace deslumbrantes para la sociedad neoyorquina. Pero, ¿qué han tenido que hacer para ocupar esa posición de élite en Manhattan? Y, por supuesto, ¿qué estarían dispuestas a hacer para no perderla?

Quinta Avenida es un modelo de arquetipos de mujeres, con las que, por una cosa o por otra, una se siente identificada (no con su cuenta corriente, claro está, porque por eso no vivo en la Gran Manzana), pero sí con sus pasiones, sus miedos, sus deseos y, sí, reconozco, por su ambición.

Bushnell hace lo que mejor sabe hacer: introducirnos de lleno en el mundo Art Decó del mejor barrio de Manhattan usando mucho glamour y descripciones portentosas, que acompaña con un humor (como nos tiene acostumbrados) muy original e ingenioso.

Candace Bushnell, autora del libro en que se basó la famosa serie «Sexo en Nueva York», ha escrito también Mujeres de Manhattan (Booket, 2008), Tras la pasarela (Booket, 2009) y Cuatro rubias (2001). Quinta Avenida (Booket, 2010) es su último bestseller.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te apetece contarme?

 

Las letras de Lola Magnolia A blog written by Lola Magnolia - Copyright © 2011