3 may 2011

Diccionario de moda (A)

Empezamos, como no podría ser de otra manera, con la letra A

Diccionario de moda de Las letras de Lola Magnolia

Accesorio: un accesorio es una pieza o elemento que se utiliza para complementar un look de moda, es decir: bolsos, bufandas, guantes, carteras, joyas, zapatos…

Abullonado: una prenda que está "abullonada" significa que está elaborada a base de bolsas, que se consiguen a partir de pliegues y fruncidos.

Abotonar: abotonar una prenda significa unirla o cerrarla por medio de botones en los ojales de la prenda en cuestión (ya sea de hombre o de mujer).

Abertura: una abertura o placket es un corte que se realiza en una prenda. Suele hacerse donde va una cremayera aunque también se hace en otros lugares como los puños de las camisas o las faldas de los vestidos y sirve como adorno a la misma.

Abalorio: también conocido como bead o cuenta. Se trata de una pieza redondeada y agujereada por dos extremos, muy pequeña que, habitualmente es de varios colores y está hecha de distitnos materiales (madera, vidrio, plástico). Puede servir para adornar una prenda cuando por el agujero se introduce un cordón o cinta. En el caso de las joyas (contaría como accesorio) puede utilizarse para elaborar bisutería.

Alta costura: la alta costura es un tipo de ropa que no mucha gente puede adquirir y que sólo se crea a pedido y de las cuales se hacen solo 2 ó 3 de cada tipo. Son ropa de alta costura las prendas de marcas como Chanel, que son insignia de este tipo de ropa.

Ante: el ante es la piel del gamo que, curtida con unos procesos químicos, consigue una tonalidad tostada. Se usa para zapatos, bolsos, etc.

Alencon: tipo de encaje que toma el nombre de esta ciudad francesa en la que se fabricó por primera vez. Se caracteriza por el cordoncillo que resigue al dibujo.

¿Qué os ha parecido esta primera entrega del diccionario?
Pronto volveré con la B.

1 comentarios:

Abigail dijo...

¡Me encanta, me encanta, me encanta! Muy útil este post :)

Publicar un comentario

¿Qué te apetece contarme?

 

Las letras de Lola Magnolia A blog written by Lola Magnolia - Copyright © 2011