3 may 2011

Tiendas (1): ZARA

En la sección de Tiendas del blog, pretendo dar un repaso a todas aquellas tiendas (dentro de nuestro país y algunas fuera) que creo que marcan tendencia a la hora de decantarnos por unas compras u otras y, por supuesto, que yo recomendaría visitar siempre que queramos adquirir prendas nuevas. La primera tienda/marca, por excelencia, es:

Sin duda, ZARA es una de las principales empresas de la moda a nivel internacional (y nosotros, tenemos el orgullo de que sea española). Es el emblema del grupo Inditex, uno de los mayores grupos de distribucion del mundo. Se caracteriza, entre otras cosas, por su atención al cliente, en el que basan toda su política empresarial y, a la vez, por tener diseño, fabricación, distribución y venta a través de tiendas propios.

Su fundador fue Amancio Ortega Gaona, que actualmente vive en el anonimato y cuenta con una de las fortunas más grandes de España. La primera tienda se abrió en 1975 en La Coruña, cerca de las fabricas de Atrejio. Desde entonces, y hasta ahora, Zara ha ido coronándose como el emblema de la moda pret-a-porter española e internacional. Así, actualmente la cadena está representada en Europa, América, África y Asia con más de 1500 tiendas en 76 países (más de 300 establecimientos, en España). Algunas de las tiendas que trabajan bajo la marca son Lefties y Zara Home.

Cuenta con su propio e-store. Como curiosidad: Zara no utiliza más publicidad que la de su web y sus escaparates (ni carteles en vallas publicitarias, ni anuncios en la televisión...).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te apetece contarme?

 

Las letras de Lola Magnolia A blog written by Lola Magnolia - Copyright © 2011