2 may 2011

Paris, Je t'aime

París, a 33 metros sobre el nivel del mar, con 2.193.031 habitantes, capital de Francia. Una de las ciudades europeas por excelencia. Ciudad del amor. Ciudad de "las luces" (nombre que recibió por ser la primera ciudad en dotar a sus calles de luz eléctrica).

He querido hablar de París en este primer post Viajes porque es una ciudad que me enamoró. Porque es una de esas ciudades cosmopolitas, donde se mezclan la cultura, el arte, la modernidad y la historia y porque es la cuna de la moda, cosa que me toca muy de cerca, claro.

Esta ciudad es, junto con Londres, uno de los puntos más poderosos a nivel económico de Europa. Recibe más de 26 millones de turistas extranjeros de todo el mundo. Algunos de los puntos neurálgicos de esta ciudad que merece la pena conocer, son (y apunta):
París presume de ser una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica del planegta. Hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla, y, a la hora de partir, el viajero siempre lamenta no disponer de más tiempo (o dinero) para volver enseguida o quedarse en esta ciudad mágica, con un encanto especial que se percibe en cada esquina, cada plaza, o simplemente en cada uno de sus cafés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te apetece contarme?

 

Las letras de Lola Magnolia A blog written by Lola Magnolia - Copyright © 2011